lunes, 11 de mayo de 2015

entrevista de trabajo emocional

Un proyecto científico analiza cómo ayudan las emociones a encontrar trabajo

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) lideran el proyecto “HUMBACE”, cuyo objetivo es desarrollar modelos computacionales de las emociones de los seres humanos que pueden ser de gran utilidad para la búsqueda de empleo.
Estos modelos permitirían anticiparse a muchos problemas, incluso saber hacia dónde se dirige el mercado laboral teniendo en cuenta cómo actúan tanto empleadores como aquellos que buscan trabajo, ante los cambios en la regulación, en la oferta o demanda de empleo o cualquier otro factor que interviene en el mercado laboral.
El responsable de este grupo de trabajo, Vicente Botti, ha explicado a EFE que “cuando se trata de buscar trabajo, se intenta tener la mente fría y evitar cualquier tipo de influencia no relacionada con el ámbito profesional” y los estudios demuestran que “las emociones están siempre presentes”.
El objetivo de este proyecto es conseguir una ingeniería integral para desarrollar modelos computacionales de agentes y sociedades virtuales que representen humanos, aplicables en problemas diversos en los que las emociones incidan directamente en el comportamiento.
Esta propuesta permitiría identificar los principales aspectos emotivos a tener en cuenta, facilitar su modelado, acotar el número de parámetros a emplear y focalizar los más importantes.
Así, individuos que deben realizar una inversión estarán altamente influidos por el temor a la pérdida, o los que se enfrentan a la situación de evacuar un edificio en llamas, estarán muy condicionados por el pánico.

de psiquiatria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario