Cuando era un estudiante graduado en el
Instituto Albert Ellis en Nueva York, Josué
Cardona puso en
marcha un sitio web de noticias llamado http://www.geektherapy.com/:
Cómo la cultura friki está salvando el mundo", con artículos sobre el valor de la salud mental escondidos en historias de culto pop como "Juego de tronos" y "Doctor Who". El sitio, que ahora recibe alrededor de 8.000 visitantes por mes e incluye un podcast semanal y un blog, le ayudó a conseguir un contrato en prácticas en una empresa para supervisar la presencia profesional on line.
Cómo la cultura friki está salvando el mundo", con artículos sobre el valor de la salud mental escondidos en historias de culto pop como "Juego de tronos" y "Doctor Who". El sitio, que ahora recibe alrededor de 8.000 visitantes por mes e incluye un podcast semanal y un blog, le ayudó a conseguir un contrato en prácticas en una empresa para supervisar la presencia profesional on line.
En 2015, comenzó a co-anfitrión de una serie
de podcasts semanales llamado http://www.psychtechpodcast.com/ sobre cómo interactúan la psicología y la tecnología, con
episodios como "comportamiento anti-social y diseño de juegos" acerca
de cómo la tecnología podría ser diseñada para promover el comportamiento
social.
La producción de sus podcasts le relaja
después de ver a los clientes durante todo el día. "No lo siento como un trabajo sino
que me sirve para recargarme. Hacer algo creativo hace que me sientamuy
bien", dice.
Su presencia en los medios sociales le ha
abierto oportunidades para charlas presenciales. El otoño pasado, habló a los padres e
hijos acerca de la intimidación como parte de la programación familiar en la Comic Con de Nueva York. El año pasado, viajó a Colombia para
un evento Comic Con similar que consistía en una charla sobre acerca de cómo
los cómics pueden ayudar a la psicoterapia.
Últimamente, él mismo está intentando
controlar su presencia en los medios de comunicación. Aunque resulta tentador promover los contenidos en vVd, Instagram,
Snapchat, YouTube, Twitter y Facebook, dice, lo mejor es elegir tres
plataformas y administrarlas bien.
"No estar en todas partes", dice. "El punto es interactuar con el
público y eso es difícil de hacer si tienen demasiadas cuentas."
De apa.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario