Ver películas de acción nos hace
comer más que un programa de entrevistas.
Una cantidad cada vez mayor de investigación
muestra una asociación entre ver la televisión y un mayor consumo de alimentos
y un estilo de vida más sedentario. Ahora, un nuevo estudio de la Universidad
de Cornell, en Ithaca, Nueva York, Estados Unidos, señala que no toda la
televisión es igual, sino que algunos programas, como las películas de acción,
pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios
televisivos.
“Detectamos que si se
ve una película de acción, los refrigerios que se llevan a la boca también
tienen más acción”, afirma el autor principal del estudio, Aner Tal. “En otras
palabras, cuanto más distrae el programa que se está viendo, se tiende a comer
más”, añade este investigador de este trabajo, cuyas conclusiones se publican
en ‘The Journal of the American Medical Association: Internal Medicine’.
En el estudio,
realizado por expertos de ‘Cornell Food and Brand Lab’, en Estados Unidos, 94
estudiantes universitarios comieron ‘M&Ms’, galletas, zanahorias y uvas
mientras veían 20 minutos de programación de televisión. Un tercio de los
participantes visualizaron un segmento de la película de acción ‘The Island’
(‘La isla’); un tercio observó un trozo del programa de entrevistas ‘The
Charlie Rose Show’ y una tercera parte de los participantes en el análisis
observó el mismo segmento de la película pero sin sonido.
“Las personas que
vieron ‘La isla’ comieron casi el doble de piscolabis, un 98 por ciento más que
los que siguieron el programa de entrevistas”, revela el coautor Brian Wansink,
autor de ‘Slim by Design’ (de próxima publicación) y profesor y director del
‘Cornell Food and Brand Lab’. “Incluso aquellos visualizaron ‘The Island’ sin
sonido comieron un 36 por ciento más”, añade.
Además, los individuos
que participaron en este estudio que siguieron el contenido de acción que
distrae más también consumieron más calorías: 354 calorías consumidas por los
espectadores de ‘La Isla’ (314 calorías en el caso de los que la visualizaron
sin sonido) en comparación con 215 calorías de los que siguieron ‘The Charlie
Rose Show’.
“Los programas más
estimulantes que son de ritmo rápido e incluyen muchos cortes de cámara,
realmente atraen y distraen la atención de lo que se está comiendo. Pueden
hacer que una persona coma más porque está prestando menos atención a la
cantidad que está metiendo en su boca”, detalla Tal. Por ello, los programas
que involucran más a los espectadores podrían terminar siendo peor para sus
dietas.
de psiquiatria.com
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